Gracias por visitar mi página y sumarte a esta grandiosa comunidad de apasionados a la fotografía. Mi nombre es Juan Ignacio Torres y te doy la bienvenida!

Sea como sea que hallas llegado, quiero que sepas que mi objetivo es enseñarte fotografía de la manera más simple posible, para que puedas entender la técnica desde un nivel principiante (si todavía no sabes nada) y aunque tengas más 80 años! La edad no es un impedimento ni mucho menos. 

Soy un convencido de que la mejor forma de aprender fotografía es hacerlo de manera ordenada, sabiendo qué viene primero, luego dar el segundo paso y así sucesivamente. Por eso es muy importante que tengas bien en claro los lineamientos básicos, aún antes de adentrarte en la fotografía.


Pre-calentamiento: Para aquellos que todavía no dieron el primer paso

Si ni siquiera haz comenzado a caminar en el mundo de la fotografía, siempre recomiendo comenzar con este breve libro:

El propósito de este ebook es mostrarte cuáles son los diferentes métodos de aprendizaje (curso, vídeo, libro, foro,etc.), los principales obstáculos que enfrentarás durante el aprendizaje, y muy importante, el ORDEN de todos los conceptos que deberías incorporar a lo largo de tu formación (1- Conocimiento de la cámara, 2-Cómo se genera la fotografía, 3-Iluminación y exposición, 4-Color, 5-Composición, 6-Etc.).


Gran decisión: Comprar una cámara

Si todavía no has comprado tu cámara réflex, es hora de que comiences a considerarlo seriamente, y para hacerlo te recomiendo la siguiente lectura:


Básico: ¿Cómo sujetar tu cámara?

No puedes lograr buenas fotos si ni siquiera sabes sujetar tu cámara.

Todo fotógrafo debe saber como sujetar firmemente la cámara y la mejor posición del cuerpo para evitar movimiento en la escena. Aprende sobre este tema oprimiendo aquí.


¿Por qué el modo Manual es tan importante?

El modo Manual te permite controlar todas las variables de iluminación, contraste y color. Sólo así podrás convertirte en verdadero fotógrafo y lograr la calidad que realmente deseas. Una explicación más detallada la puedes encontrar en este artículo.


La exposición fotográfica

Aquí es donde se pone interesante el asunto, pero también es donde muchos se confunden!

Cuando hablamos de exposición, hablamos de iluminación. Y este es el objetivo último de nuestra disciplina: lograr una perfecta iluminación.

Este es el concepto teórico más importante que debes entender: La exposición fotográfica


La práctica hace al maestro

Por favor nunca te olvides de esto: Sólo practicando aprenderás y te convertirás en el fotógrafo que quieres ser. 

A fuerza de equivocaciones y errores lograrás mejorar día a día. Así que toma tu cámara y comienza a practicar cuanto antes.

Para hacer tus primeras armas, quiero compartirte un simulador donde puedes practicar desde la comodidad de tu casa, sin moverte del ordenador. Pero no olvides lo que te dije antes.​


Más...

Si todavía te quedaste con ganas de más, visita la sección "Blog" de mi página. Allí encontrarás más artículos sobre diferentes temas.

Además, en la sección "Libros" encontrarás manuales de mi autoría para seguir aprendiendo. Próximamente estaré lanzando un nuevo libro con ejercicios prácticos de fotografía.

Por último, si quieres recibir mis correos con nuevos artículos cada mes, suscríbete a mi lista de correo:

REGISTRO A MI LISTA DE CORREO

Si ya te has registrado para descargar los libros más arriba, no es necesario que lo hagas de nuevo.