Debajo hay testimonios que he recibo de algunos lectores de España y America Latina. Le agradezco a cada uno de ustedes por ser tan atentos y tomarse el trabajo de escribir su historia a partir del Manual de Técnica Fotográfica, y por permitirme compartir con el mundo sus increíbles experiencias.


Testimonios que me han enviado algunos lectores:


Hola juan, sin dudas sus escritos son de mucha utilidad. Le cuento algo, en lo personal siempre me atrajo mucho la fotografia; y a la vez es mucho lo que debo aprender. La forma sencilla y amena de sus escritos hace que sean atractivos, y sobretodo el saber que se puede llegar a buen puerto si uno se deja enseñar.

Le cuento una ultima cosa esta cuenta de correo pertenece a mi esposo quien fue quien compro los libros; pero quien esta en todo el tema de la fotografía soy yo. Le doy las gracias, pues son de mucha utilidad sus escritos y muy buenos. Estaremos en contacto.

Andrea


Juan muchisisisimas gracias por casa uno de tus concejos, por ser tan atento y meticuloso con los detalles y temas de los que hablas, gracias por contestar mi mensaje inicial, la verdad pensé que no lo leerías y que jamás obtendría la ayuda que te pedí y que no responderías nada, pero veo que me equivoque, en serio, gracias por ser tan atento y por brindarme tu apoyo, por ayudarme en cada paso que doy en la fotografía.

Me has aclarado muchas dudas que tenia, y estos nuevos conocimientos que he adquirido gracias a ti, han incrementado mis ganas de seguir aprendiendo y de practicar cada cosa que me has recomendado hacer.

Te lo agradezco de todo corazón, valoro mucho tu gran apoyo y preocupación por brindarme los mejores conocimientos y tu ayuda!!!

Juliana cortés vidal


Estimado Juan Ignacio, te diré que en general yo no tengo ninguna dificultad importante con la fotografía, ya que, en diversas circunstancias, me he propuesto hacer la misma toma con otras personas que ha veces tienen cámaras superiores a la mía, y sin embargo, el resultado mío es mucho mejor: puede ser el ángulo de la toma, tal o cual objeto capturado, el encuadre, etc. etc. Se que no se ve bien que uno mismo se alabe, pero no hay que ser ciegos ante la realidad, se que tengo la habilidad y la capacidad para tomar buenas fotografías, no buenas, yo diría muy buenas fotografías.

Pero, así mismo se que no me agrada mucho el estar buscando en las opciones que da la cámara, tal o cual "medida", o "número de ISO", etc., que ocupen mucho tiempo, cuando en realidad hay circunstancias en que la oportunidad de "esa foto" es única, y hay que aprovecharla inmediatamente, porque una situación igual no se volverá a repetir "jamás".

También se, que hay muchas otras circunstancias en que uno puede estar muy relajado, armar el trípode (si es necesario), tomarse todo el tiempo del mundo, hacer todos los cálculos necesarios y hacer las modificaciones correctas para obtener "esa" súper fotografía. Es ahí donde entra en juego los conocimientos que estoy obteniendo con el libro "Manual de Técnica Fotográfica de tú autoría.

Conforme pase el tiempo, considero que el buen aprendizaje que obtenga por medio de tus libros y recomendaciones, exigirán que adquiera una mejor cámara, que, tendrá ahí si que ser una Réflex, entonces no tendré inconveniente en hacerlo.

Muchísimas gracias Juan Ignacio, es el primer libro que leo acerca de fotografía y me quedo con un muy buen sabor de boca, sin duda a partir de ahora seré tu seguidor y esperare siempre tus consejos.
Espero también algún día conocerte en persona.
Sin más por el momento te deseó un buena noche

Hector Romero, Enviado desde mi iPhone


Hola... Juan, Muchísimas Gracias, te agradezco con mucha sinceridad por el manual y todos los mail que he recibido de vos, son prácticos, sencillos, de fácil comprensión y además muy completos. También por la buena atención.
Todavía, estoy en proceso de compra espero efectuarla dentro del próximo mes, me e inclinado al final por la NIKON D3100. Creo que es buena cámara para principiante y me da la alternativa a proyectarme en un futuro, e leído mucho de ella como e visto tutoriales de sus funciones cualidades para su manejo, que me a dado bastante noción para usarla el día que la tenga en mis manos.

Me encantaría que si llegas a tener a disponible alguna información de ella lo que sea me haría de gran ayuda en un futuro. Desde ya muchísimas Gracias... espero que tus proyectos estén en buen rumbo. SALUDOS COORDIALES.

NICOLAS LOPEZ REVOL.


Hola!

Queria agradecerte por todos tus consejos han sido de mucha utilidad para mi.
Gracias por preocuparte por los que en ocasiones nos encontramos un poco desorientados en el mundo de la fotografía, espero con ansias tu siguiente libro.

Nuevamente mil gracias

Paula vanegas


Hola maestro Juan Ignacio:

Quiero expresar mi agradecimiento infinito por la generosidad que muestras, esto solo un Maestro es capaz de hacerlo. Yo quiero aprender a fotografiar los astros, mis alumnos en el CCH y el Normal Superior en mi clase de geografía se verán beneficiados si logro aprender esta técnica. De verdad muy agradecido.
Hasta pronto, volveré a escribirte cuando pueda enviarte una foto que le muestre Maestro su contribución a mi formación.

Hasta pronto.

Atte.

Noé Arenas Dávila


Muchas gracias Juan Ignacio, me ha gustado mucho la manera simple y puntual con la que redactas cada capítulo.

Estoy siguiendo muy de cerca tus consejos!!!

Wilson M.


Sinceramente Juan lo que comentas es lo que a mi me sucedía. Ahora gracias al manual de técnicas fotográficas que hiciste estoy practicando con el modo totalmente manual y las fotos son muy distintas a las que hacia antes, han mejorado mucho y he perdido el miedo al modo manual y deje de usar el modo AV y TV. He progresado mucho en poco tiempo. Gracias amigo un abrazo.

Carlos Salgado, Gijón España


Hola Sr. Ignacio Torres es un honor saludarle al mismo tiempo q agradezco la información valiosa q desinteresadamente me comparte en sus emails y admiro la claridad de cada tema en el manual de técnica fotográfica.

Josué Arnoldo Díaz Bustamante
Inspector
Unidad de Prevención y Seguridad Contra Incendios
Cuerpo de Bomberos de El Salvador


Hola Juan,

Realmente creo haber hecho una buena inversión en su libro, ya que a mi edad, tengo 68, ya no pretendo profundizar ni enredarme demasiado en la teoría. Estoy ahora poniendo en práctica cada cosa que aprendo e intento hacerme de la experiencia que es fundamental.
Antes tenía una cámara analógica Nikon, pero ahora me compre una Nikon digital como para empezar a poner todo en práctica.

Gran Abrazo desde Buenos Aires, Argentina
Hector Castañares


Hola Juan:
Estoy encantada con tus libros. Son de gran ayuda y cada día le saco más partido a mi cámara de fotos. Pero solo he podido leerme uno de los 4 libros que compré y es que se me ha vuelto a estropear el PC. No veo las horas de repararla para seguir en la lectura.

En cuanto solucione este problema te pondré al tanto de mis progresos. Gracias, un saludo

Araceli


Pues mira Juan Ignacio,
La verdad es que tengo buena cámara pero dudo de si tengo buen ojo. Después de leer tu libro me he ido a hacer unas fotos, yo solo en un lugar con mucha vegetación, y estoy comenzando a comprender el tema de la luz, como se proyecta en cada cosa que hay en el ambiente y sus diferencias.
Ahora estoy en el tema de entender el tema de la velocidad, apertura, ISO etc. estoy en ello y super enganchado pues hasta ahora he comprendido todo lo que he leído.
La suerte es que ahora todo esto funciona sin carretes y puedes hacer mil fotografías para poder elegir una y sin coste.
Nos leemos y muchas gracias por la labor.
Augusto Vanney

Hola Juan me alegro mucho poder comunicarte contigo, soy una amante empedernida de la fotografía, la verdad es algo que me llena el alma, he tenido oportunidades de practicar con cámaras ajenas pero por problemas económicos aun no logro hacerme de mi fiel compañera, gracias por tu libro la verdad es muy bueno tener conocimiento y bases de algo tan bello. Un abrazo. Yesika


Estimado Juan Ignacio, compre tu libro y creo que es excelente, soy una persona que siempre le gusto la fotografía pero no había tenido la oportunidad de comprar una cámara profesional. Ahora tengo una sony y he aprendido bastante, aunque se que me falta mucho por aprender, seguiré leyendo tu libro por segunda vez para ir asimilando mejor todo! Quiero ser un buen fotógrafo... mi profesión es Experto en Prevención de Riesgos Profesionales y fíjate que ya he logrado tomar fotos muy buenas según lo que me dicen los entendidos de informes finales de obra.

Gracias infinitas, espero seguir aprendiendo, saludos.

Atte
Elias Mancilla Mondaca
Santiago de Chile


Sr. Juan Ignacio, soy un ferviente apasionado por la fotografía desde mi niñez, ahora ya tengo 60 años cumplidos, pero siento que la necesidad impostergable de conocer y aprender todo lo que de fotografía se trata, es pasión lo que siento por ella, puedo decir que soy un profesional de la fotografía frustrado, mas confío que podré aprender hasta el día que deba dejar este planeta. Yo sólo deseaba enviarle mi agradecimiento pues en sus libros he encontrado una fuente de información muy amena y entretenida para mi gusto.
Angel Ruiz Batista


Buenos días Juan Ignacio
Ha sido reconfortante leer tu libro, al sentir que he hecho una pequeña inversión que valió la pena por los consejos que nos das a los que empezamos a tomarle gusto a esto de la fotografía.
Las fotos que acompañan el libro son muy didácticas e importantes porque sirven como modelo para nuestras fotografías.
Gracias desde Manizales, Colombia


Hola Juan Ignacio, gracias por tu email de bienvenida.

Juan Ignacio, Tu me das las gracias, pero en realidad yo quiero darte las gracias a ti, por reunir tanta información e imágenes para nosotros poder aprender sobre fotografía.

He estado revisando el material descargado y es fantástico, yo recién estoy iniciándome en éste campo, pero me resulta fascinante, ya no puedo pensar en otra cosa que no sea en la fotografía... Y estoy estudiando mucho para lograr buenas fotos.

Muchas gracias,y un cordial saludo

Eli


Una vez más, gracias a todos quienes me escriben contándome sus historias y satisfacción al haber tomado el Manual de Técnica Fotográfica. Aprecio mucho su consideración.

Si tu estás considerando adquirir el Manual de Técnica Fotográfica y aún tienes algunas preguntas, asegúrate de visitar la página de preguntas frecuentes

Utiliza el siguiente enlace para obsequiarte una copia del Manual de Técnica Fotográfica y comienza ahora mismo a aprender fotografía como profesional desde el principio! No olvides que tu compra incluye 3 libros GRATIS! Así que te llevas todos los 4 libros valuados en $95.80 dólares por sólo $19! Y todo el riesgo lo llevo yo, si por alguna razón no estás satisfecho obtienes una devolución inmediata.

Copyright © 2012-2014 Manual de Técnica Fotográfica - Todos los Derechos Reservados
Tomamos tu seguridad y privacidad muy en serio. Lee la Política de Privacidad y Términos y Condiciones. Contáctanos siempre desde aquí.
Si quieres promocionar el libro: Afiliados