A este preciso momento en el cual te encuentras al comienzo del camino, te recomiendo leer el libro «Antes de Aprender Fotografía». Este breve libro te dará una noción más amplia sobre cómo afrontar tu iniciación fotográfica y aprenderás lo que la mayoría ignora al comenzar en fotografía.
Y no lo tomes a la ligera, todas las cuestiones que se hablan en este libro son los motivos por los cuales muchos terminan frustrados, confundidos y sin ganas de seguir.
Lo que tú sabes ahora te permite responder a preguntas fundamentales para tu correcta formación. ¿Qué es la técnica fotográfica y cómo se compone? ¿Cuál es mi objetivo al aprender fotografía? ¿Cuál es el tiempo y esfuerzo que debo dedicarle? ¿Cuáles son los medios a mi alcance para aprender y cuál es el más efectivo para mi?
Saca provecho de toda esta información y a partir de ahora establece tu camino a seguir, esto es esencial.
Mira, todos sabemos que cuando nos introducimos a una actividad nueva y desconocida encontraremos obstáculos y dificultades, pero frecuentemente no los consideramos con antelación (¿y cómo saberlo si todo es nuevo para nosotros?.
Sucede, por ejemplo, cuando debemos realizar un trámite en alguna oficina del gobierno. Por regla general, este tipo de actividad es muy lenta, desorganizada y burocrática. Solemos llegar a la oficina equivocada, rellenar el formulario incorrecto, esperar mucho tiempo, olvidar algún comprobante de pago, llegar en el horario equivocado, y la lista sigue… ¿A quién no le pasó alguna vez?
Pero, también nos ha pasado de que el día anterior algún conocido nos explicase cómo, cuándo y dónde había que presentarse y WALÁ! Trámite resuelto en menos de 10 minutos.
Es increíble CUÁNTO, un poco de información calificada (de alguien que sabe), puede afectar nuestra labor.
Pues lo mismo sucede en fotografía… terminamos lidiando con montones de problemas, y no sabemos si lo peor está por venir…
Problemas tales como qué cámara de fotos comprar, qué es lo que debo aprender, quién me lo enseñará correctamente, qué curso me conviene y cuál no, etc..
Al fin y al cabo, todo esto genera fastidio, frustración, confusión y pérdida de tiempo. Mas aún, todos estos problemas se han presentado cuando todavía no hemos siquiera comenzado el aprendizaje!
Por esta razón, y porque he visto muchas veces potenciales fotógrafos frustrarse rápidamente, es que escribí el ebook que descargaste: «Antes de Aprender Fotografía».
Pero también soy consiente de que cada persona es un mundo diferente y me ha sido imposible abordar la problemática de cada uno en particular. Todos tenemos nuestros puntos altos y bajos. Mayor facilidad para ciertas cosas y más dificultad para otras.
Por este motivo, quisiera preguntarte directamente a ti cuál es la mayor dificultad que tienes para iniciarte en la fotografía. ¿Qué es lo más difícil de la fotografía para ti?
Presiona ahora mismo el botón «Responder», y cuéntame tu mayor dificultad al iniciarte en la fotografía.
He recibido ya muchos mensajes, muchos haciendo referencia a la dificultad de adquirir una cámara réflex, lo sé, hay varias marcas y decenas de modelos. Pues bien, ¿cuál es la mejor cámara réflex?
Te lo contaré en el próximo email.
Me despido adjuntando el libro Antes de Aprender Fotografía nuevamente por si no pudiste descargarlo antes.
Excelente curso, me gusta mucho y quiero seguir aprendiendo.