slider1
APRENDE COMO PROFESIONAL
DESDE EL PRINCIPIO
slider2

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

COMIENZA AQUÍ

Mi Blog

Consejos y trucos sobre fotografía

Aprender y practicar fotografía: Otros 10 ejercicios para principiantes

El mes pasado te propuse un reto, una serie de ejercicios básicos pensados para ir practicando los aspectos más básicos de la técnica fotográfica. ¿Qué tal te fue? ¿los has…

Retoque fotográfico: Primeros pasos para iniciarte con Photoshop

Puede que no sea actualmente el mejor software para fotógrafos, pero sin duda es la aplicación más famosa del mundo relacionada con imágenes y tiene un montón de utilidades que…
10 ejercicios para principiantes

Te propongo un reto: 10 ejercicios básicos para principiantes

Hola a todos. Una vez más aquí estamos para seguir avanzando en el mundo de la fotografía y esta vez te voy a proponer un reto: realizar diez ejercicios básicos…

Cómo hacer buenas fotos (sin flash) en situaciones de poca luz

Si hace poco te conté cómo sacar partido del flash de tu cámara cuando las condiciones de luz no son las mejores, esta vez te voy a enseñar cómo conseguir…

Un momento mágico para la fotografía: La Hora Dorada

La hora dorada es mi momento favorito para fotografiar. La luz cálida y baja es inmejorable y hace que todas las fotos luzcan más interesantes. Esta hora del día funciona muy bien…
flash

Aprende a utilizar el flash para mejorar tus fotos cuando hay poca luz

El flash es un valioso elemento que, bien utilizado, puede sacarnos de muchos apuros. Pero del mismo modo que conviene saber utilizarlo también es importante conocer sus características lo que…

Los lectores también hablan:

Estimado Juan Ignacio, llevo varios años trabajando en fotografía a nivel aficionado y hace un par de meses logré comprar una mejor cámara que aún estoy empezando a conocer y a familiarizarme con sus funciones nuevas. Por este motivo y, a falta de la posibilidad de recibir un curso, me di a la tarea de buscar material de fotografía, con tan buena fortuna, que di con un libro electrónico suyo, para lo cual tuve que suscribirme y no me arrepiento de haberlo hecho puesto que, aparte del libro que logré descargar, continuamente me encuentro con correos que usted amablemente se toma la molestia de enviar. Correos que me son de mucha utilidad puesto que trata de temas muy importantes e interesantes que me servirán mucho en mi posterior aprendizaje. Gracias por la dedicación y la buena voluntad al compartir tan valioso material.

Ricardo Ricardo Conde,

Hola Juan, te agradezco la consideración para aquellos que recién empezamos en esto de la fografia, los pdf sobre retratos son impecables. Debo felicitarte por tu trabajo y agradecerte por tener la humildad y al mismo tiempo la grandeza de compartir tus conocimientos con aquellos que por cuestiones de tiempo o dinero no podemos acceder a un curso como correspode. Todo tu material es gratamente rebido. Saludos

Gustavo Gustavo Aleto,

Hola Juan Ignacio, te agradezco el tiempo que te tomas para ayudarnos a los que recién comenzamos con la fotografía, muchas gracias. Estoy poniendo en practica todos tus consejos y gracias a ello estoy logrando mejores fotografías que las que antes tomaba, no soy profesional, sino todo lo contrario, la fotografía es un pasatiempo en el que me relajo después de un largo día de trabajo, nuevamente muchas gracias y espero que nos sigas instruyendo mucho mas. Un abrazo y muchas bendiciones para ti y tu hermosa familia.

Irineo Irineo Morales,